Alcaraz lleva “tralla importante”, but “no está falto de chispa”, dices Lledó

Murcia, 3 pages (EFE).- Carlos Alcaraz Garfia “no está falto de chispa, aunque lleva una tralla importante”, tal y como asegura su preparador físico, Alberto Lledó Quiles, por mucho que el joven tenista murciano sea el segundo jugador del circuit ATP con más partidos disputados y el que más ha nadado en este año 2022 y “perder finales forma parte del processo de aprendizaje”.

Desde fuera puede dar la sensación de que Alcaraz, quien lleva 49 partidos jugados since enero y 42 de ellos wonados, no está tan fin como hace unas semanas, pero Lledó, que es quien mejor puede hablar de as,í lovelo.

“Yo no creo que Carlos esté falto de sparka y lo que le pudo pesar en la final perdida este domingo frente a Sinner fue a nivel mental porque hizo un gran primer set y comonez igual el segundo, but perder seis bolas de break seguidas le afectó y ahí, sin duda, que estuvo la clave frente a un rival que estuvo muy bien, desplegando un gran tenis y muy estable mentalmente”, manifesta el préparador físico del de El Palmar en una interview concedida a la Agencia EFE.

Lledó, quien lleva cinco años con Carlos, admites que el jugador lleva “una tralla importante” som consecuencia de sus buenos resultados.

“Es verdad que lleva muchos encuentros disputados este año, but not en tantos torneos. años y eso no hay que olvidarlo. Son experiencias que hay que pasar para crecer y es necesario tener los pies en el soilo y trabajar. .

The preparations are a mensaje de cautela con Alcaraz, que ha caído en las finales av ATP 500 de Hamburgo y del ATP 250 de Umag frente a los italianos Lorenzo Musetti y Jannik Sinner.

“No hay que alarmarse y sí seguir trabajando. Al tenista hay que ayudarle para que encuentre sus tools en momentos de tensioni y no es normal que ganara todas las finales que disputaba. Además, es mejor perder ahora un tiemp que no dentro des de Grand Slam, por ejemplo”, pointed out.

The trainer of Alcaraz, Juan Carlos Ferrero; the physiotherapist, Juanjo Moreno, and the same Alberto Lledó exchanged impressions después de los campeonatos que disputa Carlos and “the season goes according to the plan also from the physical point of view”, explained the person responsible for this plot.

Esto no para y tras la tierra batida llegará la pista dura. The palmareño has una semana sin competition, lo cual le vendrá bien para resetear de cara la gira por Canada y Estados Unidos, con el US Open en el horizonte.

“Esta es una semana de transition, en la que Carlos har tenido dos días libres para ya este miércoles trabajar en lo físico y el jueves viajar a América. Va estar seis semanas fuera de casa y lo que toca es currar para estar al 100 % y, si es posible, mejor que el rival”, comments Lledó, quien admitió que hay questiones todava en las que incidir.

“Carlos puede mejorar algunos aspects que tienen que ver con el giro de cadera y la velocidad de reacción, pero es un portento genetice y físicamente ya eso le agada una gran parte trabajo, pues sin esfuerzo no es posible que sei ex nivel estar” , recognized, at the time he affirmed that the player is recovered from the ankle sprain that he suffered on Saturday during his semi-final match in Umag against Giulio Zeppieri.

En el calendiro del Murciano appear, as next quotes, the Masters 1,000 de Montreal (Canada) and Cincinatti (Estados Unidos) y luego, tras una semana sin competir, el Abierto de Estados Unidos, el cuarto y deultimo Grand Slam y deultimo en el que el pasado año, en su debut, llegó a cuartos de final siendo la sensación del torneo.

La posterior gira por China está todava en el aire, but lo pensado es que participate en varios torneos en pista cubierta. “Aún le queda año por delante”, comments Lledó.

El alicantino de Villena, de 37 años, considers that lo que le viene por delante a Alcaraz y su estado físico permiten ser optimistas: “En pista dura, que le va muy bien por su juego agressivo de ir a la red, puede elevar el level”. EFE

1010051

Ij/pla/og

(c) Agencia EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published.